“EL CICLO DE LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO Y SU VINCULO CON
EL ÁMBITO EDUCATIVO”
La gestión del conocimiento se puede representar como un ciclo recursivo de los procesos de: creación, descubrimiento, captura de conocimientos, almacenamiento, sistematización, organización, apropiación, uso, mantenimiento, transferencia y generalización. Al cual en el ámbito educativo se le debe considerar como innovación educativa. Tal innovación es un proceso continuo, progresivo y acumulativo de decisiones y actividades, sistematización, reflexión y evaluación de las prácticas, mediante la identificación de resultados de corto plazo con el uso de indicadores que muestren que se avanza en la dirección de las transformaciones esperadas.
Para instaurar la gestión del conocimiento en la escuela se proponen dos ámbitos:
Ámbito 1 gestión del conocimiento en las innovaciones curriculares, de las reformas educativas.
Ámbito
2 gestión del conocimiento en la evaluación de los resultados del aprendizaje.
Esta gestión para que sea completa debe incorporar a los actores que son; docentes, alumnos y padres de familia, así como supervisores y directores, así este hecho se traducirá en un aprendizaje organizacional y cultural con un significado e impacto en los aprendizajes para toda la vida.
Esta gestión para que sea completa debe incorporar a los actores que son; docentes, alumnos y padres de familia, así como supervisores y directores, así este hecho se traducirá en un aprendizaje organizacional y cultural con un significado e impacto en los aprendizajes para toda la vida.
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